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Threads de Instagram: ¿Tu marca tiene que estar ahí? Diferencias con Twitter

Mucho se estuvo hablando estos días sobre la nueva red social de Instagram: Threads. La principal razón es porque se asemeja bastante al mecanismo de funcionamiento de Twitter. Esta aplicación de mensajería privada permite hacer lo que la mayoría de las demás redes también permiten: compartir textos, fotos y videos, con la diferencia de que se centra en la comunicación en tiempo real. Sin embargo, tiene claves que la hacen única y que las tenés que conocer para identificar si se trata de una buena oportunidad para tu negocio.

Aunque estar por estar, no tiene sentido. Sumarse porque la competencia lo haya hecho, tampoco lo tiene. Y no haber creado una cuenta ahí para tu marca o empresa no significa quedarse fuera de la “ola” o las “tendencias”. La estrategia de tu marca va mucho más allá. Tenés que preguntarte si tu público está ahí, si podés crear contenido que entregue valor y que sea de calidad, y si contás con los recursos para hacerlo bien. Descubrí más sobre Threads:

¿Cuál es la propuesta de valor de esta nueva red social?

Esta red creada por Meta, y desarrollada específicamente por el equipo de Instagram, logró más de 10 millones de usuario en tan solo 7 horas. Pero, ¿por qué? Por un lado, promete ser una alternativa a Twitter, la reconocida red por los “hilos” de tweets narrando historias o contando consejos y datos curiosos bajo esa estructura, en medio de distintas polémicas encabezadas por Elon Musk. Por otra parte, esta red social está vinculada a Instagram. De hecho, si tu marca tiene una cuenta ahí puede crearse fácilmente una en Threads, con tan solo pocos clics (no es necesario registrarse desde cero).

A todo esto, Threads promete formar parte del Fediverso. ¿Qué significa esto? El Fediverso es una especie de filosofía bajo la cual muchas redes sociales alternativas están naciendo, como Mastodon. Para entender mejor esto, es necesario saber que plataformas como Twitter o Facebook tienen los datos de sus usuarios alojados en un único sistema de servidores, por lo que estas empresas son “dueñas” de la información de los usuarios. En el caso del Fediverso, las redes sociales son descentralizadas (no se alojan en un mismo lugar), no hay una sola organización que recopila todos los datos. Si Threads se suma, sus usuarios podrán interactuar con los de las otras redes sociales, a pesar de que sean distintas aplicaciones.

Tu marca podría estar presente para aprovechar las ventajas que supone la comunicación en tiempo real, siempre que tenga algo relevante para decir.

  • Compartí noticias, actualizaciones y novedades sobre eventos que sean importantes para tu audiencia en relación a tu marca o emprendimiento.
  • Resolvé problemas, respondé comentarios positivos y abordá las críticas al instante.
  • Promocioná ofertas y eventos.
  • Seguí tendencias actuales para participar en conversaciones populares donde tu marca pueda tener lugar (verificá que coincida con la imagen y el tono que pretendés construir desde la comunicación).
  • Como canal de atención al cliente, Threads puede ser efectivo. Podés responder preguntas de tus clientes desde ahí.

Usos, ejemplos y buenas prácticas de Threads

Para tener un panorama más claro sobre esta nueva red social, ¿qué mejor que recurrir a ejemplos, mostrar su usabilidad y entender cuáles son las mejores prácticas? Quedate a leer:

¿Qué funcionalidades tiene?

Con Threads, podés hacer publicaciones de hasta 500 caracteres por mensaje, responder a las publicaciones de otros usuarios sobre tu marca o incluso compartirlas en tu perfil. Y eso no es todo. También, podés compartir una publicación de Threads en las historias de tu cuenta de Instagram, por lo que podés llevar tráfico de una red a otra.

Ahora bien, podríamos decir que está en fase beta: todavía no cuenta con todas las funciones esperadas por quienes están acostumbrados a usar Twitter. Por ejemplo, en el muro de noticias podés visualizar publicaciones de usuarios a los que seguís y otros que podrían interesante; no cuenta con un sistema de hashtags para buscar mensajes en base a “#”; tampoco podés silenciar usuarios. Aún falta mucho por desarrollar pero, sin dudas, es prometedor.

Ejemplos de buenas prácticas para usar Threads

Vincular experiencias con tu oferta comercial, como Disney, y preguntar en función a ello.
Adelantar nuevos productos y hacer preguntas para a los usuarios.
Mostrar tus productos en un video relacionándolo con situaciones cotidianas.
Vincular tu producto con emojis.
Crear memes a partir de tus productos o servicios, a lo Netflix.

Entonces, ¿en qué se diferencia con Twitter?

Si bien son plataformas muy similares, hay aspectos que las diferencian:

En Tampa conocemos bien sobre las tendencias en redes sociales y podemos ayudarte a decidir estratégicamente dónde tenés que estar. ¿Querés saber cómo lo hacemos en Tampa? ¡Contactanos ahora!

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