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Instagram para empresas: ¿Qué es, cómo funciona y cómo usarlo?

¿Sabías que Instagram tiene más de 1.440 millones de usuarios activos? ? Esta red social está en el ranking de las más utilizadas a nivel mundial. Y si bien al principio solía ser una plataforma de uso más bien juvenil, hoy en día podemos encontrar targets de todas las edades y es factible usarla para casi todos los nichos de mercado (incluso b2b, empresas que le venden a otras empresas).

Incluso, Instagram para empresas es la red perfecta para humanizar tu marca y hacerla más cercana. ? Por eso, veamos, entonces, qué es Instagram para empresas, cuáles son sus beneficios, cómo es el funcionamiento, cómo lo podés usar para llevar adelante tu estrategia de marketing ¡y mucho más! Quedate a leer. ?

¿Qué es el Instagram para empresas? ?

Instagram para empresas es una configuración que puede activarse en cualquier cuenta de dicha red social. Está pensada especialmente para los negocios que quieren difundir sus contenidos para que sus productos y/o servicios tengan el alcance que necesitan.

En adición, Instagram para empresas tiene funciones diseñadas específicamente para las marcas. Así, por ejemplo, desde una cuenta con esta característica se pueden leer las métricas de rendimiento de las publicaciones, reels e historias, a diferencia de una cuenta de Instagram personal.

Beneficios de usar Instagram para empresas ?

Estos son algunos de los principales beneficios de usar Instagram para empresas (obvio, hay muchos más, pero estos son los más destacados):

1. Dirigís a los usuarios a tu sitio web

¿Tenés un sitio web? La versión de Instagram para empresas es necesaria porque así podés incluir el enlace del sitio en la biografía de tu cuenta. Y si no tenés una web, pero tenés un canal en YouTube, también podés incluirlo. Es válido para cualquier enlace, incluso el que podés crear con Linktree.

✅Tip: ¡no te olvides de personalizar el texto de la biografía contando quién sos y qué ofrecés!

2. Hacés publicidad paga

Sí, la publicidad es fundamental para captar el interés de nuevos usuarios y generar ventas en tu e-commerce, en el caso de que tengas uno. ? También, es importante para ganar seguidores. Hay un mundo de posibilidades que se abre para tu negocio gracias a la posibilidad de hacer publicidad a través de Meta.

3. Lográs mucho alcance con bajo o nulo presupuesto

Tu principal inversión es el tiempo, ya sea para crear contenido o diseñar una buena estrategia para Instagram, por ejemplo. No es imprescindible invertir dinero para ganar alcance.

Ahora bien, se sabe que esta red está incentivando la colocación de pauta a los contenidos. Sin embargo, hay estrategias que siguen siendo rentables por orgánico (todo lo que no lleva publicidad). Este es el caso de los Reels, una ubicación de impresión de contenido que el algoritmo está privilegiando en lugar de las demás, para competir con TikTok.

A propósito, ¿sos influencer y querés saber cómo funciona el algoritmo de Instagram para sacarle provecho? Pasá por esta otra nota y enterate. ?

4. Millones de oportunidades para llegar a más usuarios (y potenciales clientes)

¿Quién no tiene Instagram hoy en día? Esta red social es una fuente de potenciales clientes para las empresas que buscan ganar nuevos compradores (ya sea frecuentes o esporádicos).

¿Cómo funciona Instagram para empresas? ?

Instagram para empresas tiene muchas funcionalidades y características específicas para los negocios, como te adelanté al principio. Tal es el caso de la opción de promoción de contenidos del feed, reels e historias (el famoso “botón azul”) y la oportunidad de generar pauta desde el Administrador de Anuncios de Meta para crear campañas con objetivos específicos, analizar rendimientos y proceder a la optimización de las mismas.

A su vez, Instagram ofrece información clave sobre tu negocio: indica qué tipo de negocio es el tuyo y permite agregar datos de contacto (teléfono, correo electrónico, ubicación, sitio web…). ?

De esta manera, Instagram para empresas puede alinearse a los objetivos de marketing con un perfil optimizado con tal fin, con funcionalidades avanzadas que no están disponibles en otro tipo de cuenta de la misma plataforma (como es el caso de las cuentas personales).

¿Cómo usar Instagram para empresas? (paso a paso con prints) ?

¿Querés crear tu cuenta de Instagram para empresas? Lo primero que necesitás es tener creada una cuenta personal. Probablemente ya tengas una pero si no es el caso, acá te cuento cómo es el procedimiento paso por paso desde cero:

1. Creá una cuenta personal
  • Descargá la aplicación de Instagram en tu celular (está disponible para Android, iOS y Windows) para crear una cuenta personal (y después cambiarla a profesional; no te preocupes, más abajo te digo cómo hacerlo).
  • Abrí la app y hacé clic en “Crear cuenta nueva”. Registrá los datos que te solicita (número de celular o correo electrónico, por ejemplo).
  • Acto seguido, te va a aparecer un mensaje de bienvenida.
2. Hacé clic en la foto de perfil

Luego, tenés que hacer clic en la foto de perfil que te aparece en pantalla, del lado derecho en la parte inferior.

3. Dirigite a la configuración de la cuenta

Después, hacé clic en el símbolo que presenta tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguido, hacé clic donde dice “Configuración”. Te muestro dónde:

4. Cambiá la cuenta personal a cuenta profesional

Ahora sí, para cambiar la cuenta personal a cuenta profesional en Instagram, tenés que hacer clic en la opción “Cuenta” y después deslizarte hasta el final del menú para tocar donde dice “Cambiar a cuenta profesional”.

Hacé clic en el botón “Continuar” en azul (en pantalla, vas a ver que Instagram te cuenta cuáles son las funciones más relevantes de la plataforma).

5. Configurá tu cuenta profesional en Instagram

Llegó el momento de que elijas la categoría adecuada para tu cuenta profesional de Instagram. Si abrís el desplegable, vas a ver que hay categorías como “Artista”, “Restaurante” y muchas más. Elegí la opción más afín a tu negocio.

6. Cambiá tu cuenta profesional de Instagram a la versión empresas

Después, Instagram te va a preguntar si la cuenta es para una empresa o para creadores. Elegí la opción correcta.

Y proporcioná la información de contacto pública:

7. Completá tu perfil de empresa

Listo, llegaste al último paso de la creación de tu cuenta empresa en Instagram: seguí los pasos básicos que te cuenta Instagram. ? Para eso, te invita a realizar tres acciones clave:

  • Completar el perfil, para añadir una foto de perfil del logo de tu empresa, escoger el nombre del negocio, cambiar el nombre de usuario en caso de que quieras y poner el link al sitio web.
  • Invitar a tus amigos a que te sigan.
  • Y compartir tus primeras publicaciones (imágenes o videos).

 

✅Tip: ¿sabías que Instagram para empresas brinda recursos profesionales gratuitos? Se trata de funcionalidades importantes que podés aprovechar para que tu perfil tenga más push:

  • Visualizar estadísticas del perfil.
  • Promocionar publicaciones e historias.
  • Administrar aprobaciones de contenido de marca.
  • Mantener actualizado tu perfil.
  • Invitar a que te sigan.

?Próximos pasos para romperla en Instagram para empresas

Tu cuenta de Instagram para empresas ya está creada. Pero los usuarios no llegan por arte de magia. Para eso, hay que tener una buena estrategia de contenidos que acompañe los planes de venta de tu negocio.

Crear contenido con una frecuencia de dos o tres publicaciones por semana no es el próximo paso si se desconoce:

  • Cuáles son las características de tu target (¿a quién le vas a hablar?)
  • Qué tipo de contenido consume más tu target (fotografías, infografías, videos y qué tipo de posts)
  • Tendencias en contenidos
  • Qué productos y/o servicios de tu oferta tienen más repercusión
  • Comportamientos y hábitos de tu target
  • Inversión disponible en tiempo y recursos

?Preguntas frecuentes sobre Instagram para empresas

Respuestas a las preguntas más frecuentes en relación a Instagram para empresas:

¿Qué beneficios tiene Instagram para una empresa?

Instagram para empresas permite que las marcas lleguen a los usuarios que forman parte de su público objetivo, ya sea para que consuman su contenido y/o compren en su sitio web. Permite generar confianza y crear autoridad de marca, además de ser una plataforma clave para apoyar lanzamientos de campañas.

¿Cual es la diferencia entre una cuenta normal y una cuenta profesional en Instagram?

A diferencia de la cuenta personal, la profesional permite acceder a funciones avanzadas como ver estadísticas y promocionar contenido.

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas?

Paso a paso resumido para crear un perfil de Instagram para empresas:

  1. Descargá la app de Instagram para crear una cuenta personal.
  2. Abrí la app, hacé clic en “Crear cuenta nueva” y registrá los datos que te pide.
  3. Hacé clic en la foto de perfil.
  4. Andá a “Configuración” (hacé clic en las tres líneas horizontales y te va a aparecer “Configuración” en el menú que se abre).
  5. Hacé clic en “Cuenta” y después en “Cambiar a cuenta profesional”.
  6. Clic en “Continuar”.
  7. Configurá tu cuenta profesional.
  8. Cambiá tu cuenta a empresas ¡y listo!
¿Qué pasa si cambio mi cuenta de Instagram a profesional?

Vas a acceder a funciones avanzadas como: ver estadísticas, promocionar publicaciones, invitar a amigos a que te sigan, agregar un sitio web a la biografía y mucho más.

¿Cuál debe ser el primer post de Instagram para empresas?

Generalmente, una buena práctica es incluir una publicación de presentación (y que esta sea la primera). Contá quién sos, qué vendés, qué hacés, a quién te dirigís… ?

¿Tenés un negocio que todavía no está en Instagram? ¿Querés charlar sobre cómo diseñar una estrategia adecuada para tu nuevo perfil en Instagram para empresas? ¿O cómo potenciar tu perfil actual? ? ¡Contactanos ahora!

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