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Buscaste un producto en Google y ahora te aparecen varios anuncios relacionados cuando estás mirando historias de Instagram o viendo las noticias de Facebook. Ese es el poder que tiene la plataforma de Meta para hacer anuncios. Representa una buena oportunidad para captar la atención de potenciales compradores, independientemente de si conocen o no tu marca. De hecho, según estadísticas relevadas por Facebook, el 85% de los compradores en línea expresan estar siempre dispuestos a explorar nuevas propuestas que se alineen con sus preferencias.
Ya sabés cuáles son los intereses del público al que querés apuntar. Pero, ¿qué tipo de campaña hacer si querés llegar a aquellos usuarios que todavía no conocen sobre tu marca? ¿Y si querés alcanzar a quienes ya te siguen pero todavía no te compraron? Dependiendo del grado de intención de compra y la fase en el que se encuentren esos grupos de usuarios, también dependerá el tipo de objetivo al que tenés que recurrir. En este artículo, te compartimos los objetivos que podés usar y cuándo es conveniente implementarlos.

Objetivo 1: Reconocimiento

Por ejemplo, una empresa que vende repuestos para autos, puede llegar a un público nuevo de fanáticos de autos deportivos con el objetivo de Reconocimiento para una campaña publicitaria en Meta Ads. Porque está diseñado específicamente para aumentar la conciencia (o reconocimiento, valga la redundancia) de tu marca. Así, cuando elegís este objetivo, Facebook muestra tus anuncios a personas que es probable que no conozcan tu marca o que no hayan interactuado con ella recientemente. Entonces, el objetivo de Reconocimiento es una gran opción en situaciones como las siguientes:

  • Cuando tu negocio es nuevo o está empezando a crecer.
  • Cuando querés llegar a un nuevo público.
  • Cuando querés recordar a los clientes existentes que tu negocio existe.

Objetivo 2: Tráfico

Si tenés un sitio web, este objetivo es uno de los más recomendados. Porque con él, vas a poder enviar tráfico a las páginas web de tu negocio, ya sea la página principal, una de producto o una landing page para recopilar datos de potenciales clientes. Por lo tanto, cuando elegís este objetivo, Facebook muestra tus anuncios a personas que es probable que estén interesadas en tu contenido. ¿Cuándo recurrir a él? Veamos:

  • Cuando querés promocionar un producto disponible en tu tienda.
  • Cuando querés promocionar un contenido en particular dentro de tu sitio web.


Nota: recientemente, Meta sumó la posibilidad de enviar Tráfico al Perfil de Instagram, un objetivo que sólo estaba disponible al configurar campañas desde el botón “Promocionar” en la aplicación de Instagram. Ahora, también podés configurarlo desde el Administrador de Anuncios. Está en fase de prueba y, por lo tanto, no se encuentra disponible para todas las cuentas aún.

Objetivo 3: Interacción

Siguiendo con el ejemplo del negocio de repuestos, con la idea de generar una comunidad alrededor de esa marca, se creó una cuenta de Instagram y una página en Facebook. En ambas, se suben historias y publicaciones en formatos diferentes sobre los productos que comercializan y temáticas más periféricas pero relacionadas a los autos (por ejemplo, sobre cuidado automotor). Con el propósito de tener más alcance y motivar a que los usuarios participen en esos contenidos dejando comentarios o dándole me gusta a las publicaciones, se utiliza el objetivo Interacción. Este tipo de objetivo en el Administrador de Anuncios de Meta permite que tus publicaciones lleguen a personas que es probable que estén interesadas en el contenido que subís. Entonces, ¿cuándo utilizarlo?

  • Cuando querés promocionar un nuevo contenido en redes sociales.
  • Cuando querés generar conciencia de tu marca.
  • Cuando querés aumentar el alcance de tus publicaciones.

Objetivo 4: Ventas

¿Querés llegar a personas que tengan más probabilidad de comprarte? Si querés registrar conversiones o ventas del catálogo, el objetivo Ventas es el indicado. Porque va a permitirte incrementar las ventas de tus productos o servicios a través de Facebook, Instagram o Messenger. Para eso, es necesario que crees un catálogo donde administres tus artículos. Seguí estos pasos:

  1. Ingresá a la configuración del negocio y seleccioná tu cuenta de empresa.
  2. Seleccioná Orígenes de datos y, después, Catálogos.
  3. Del lado izquierdo, seleccioná tu catálogo.
  4. Seleccioná cómo querés administrarlo. Podés crear uno nuevo o pedir acceso a uno preexistente, en caso de que lo tengas.
  5. Agregá los artículos y empezá a vender.

Objetivo 5: Clientes Potenciales

Por el tipo de producto o servicio que ofrecés, probablemente tengas identificado si necesitás mantener conversaciones directas con tus potenciales compradores, antes de que hagan efectivamente la compra. En esos casos, el objetivo de Clientes Potenciales es el indicado. Lo mismo si querés recopilar datos de usuarios interesados en lo que ofrecés para sumarlos a una base de datos en la plataforma de Email Marketing que utilices. En otras palabras, este objetivo te permite obtener información como el nombre, el teléfono y el correo electrónico, entre otros que podés añadir o quitar, de usuarios que estén interesados en aquello que ofrecés.

Objetivo 6: Promoción de la app

Si tenés una aplicación disponible en la tienda de Apple o en Google Play de Android, y querés aumentar las descargas, este es el objetivo que tenés que utilizar. Porque justamente está diseñado para alcanzar a aquellos usuarios que son más propensos a descargarla, y que coinciden con los intereses del público al que querés apuntar. Entonces, esta es una buena opción para situaciones como las siguientes:

  • Cuando querés lanzar una nueva aplicación o una nueva versión de una aplicación existente.
  • Cuando querés aumentar las descargas de tu aplicación en un período de tiempo determinado.
  • Cuando querés promocionar tu aplicación a un público específico.

Eligiendo el objetivo publicitario adecuado, tus anuncios van a lograr el impacto que tenés en mente. Estos 6 objetivos que te compartimos acá son una herramienta poderosa para alcanzar tus metas comerciales. Pero, por sí solos, no hacen “magia”. Es importante revisar la estructura de esas campañas (¿cuántos anuncios tienen? ¿A qué públicos te dirigís?) y las creatividades de esos anuncios (¿son relevantes? ¿Motivan a la acción?).


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